Incautan mercancía avaluada en $5 mil millones en Cali y Medellín

Agosto 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Incautan mercancía avaluada en $5 mil millones en Cali y Medellín

La mercancía incautada procedía de lugares como China, India, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela.

En operativos adelantados por la Policía Fiscal y Aduanera y la Dian en las dos ciudades se decomisaron accesorios para celulares, bisutería, cigarrillos, licores, calzado, entre otros, que ingresaron al país de forma ilegal.

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dian, en operativos para contrarrestar el contrabando, aprehendieron en las últimas horas $5 mil millones en mercancía ilegal como accesorios para celulares, bisutería, cigarrillos, licores, calzado, entre otros, en Cali y Medellín.

Con más de 300 uniformados y funcionarios de la Dian se realizaron los operativos, que finalizaron con el decomiso de estos elementos que al parecer iban a ser distribuidos en lugares donde se comercializan los productos de contrabando de esas ciudades. En Cali fueron intervenidos varios sectores del centro de la ciudad, y en Medellín se realizaron operativos en bodegas. 

Señalan las autoridades que la mercancía ingresó en su mayoría a través de los puertos de Cartagena, Buenaventura y Barranquilla, provenientes de países como China, India, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela. 

Asímismo, aseguraron que la mercancía no cumplía con los requisitos establecidos en la norma aduanera, ya que estos productos eran vendidos por debajo de un 30% de su costo normal. 

En lo corrido de 2015 La Policía Fiscal y Aduanera ha aprehendido en Medellín mercancía avaluada en $24.384 millones y en Cali la mercancía aprehendida asciende a $26.175 millones. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad