Incautan más de mil kilos de cocaína en Ecuador

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El operativo se cumplió en conjunto con la Policía de Colombia, Ecuador y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos DEA.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos del Ecuador y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos DEA, incautó 1.711 kilos de cocaína y capturó a cinco presuntos narcotraficantes ecuatorianos en aguas internacionales del vecino país. 

En la primera fase de la operación 'Altamar' como denominaron esta acción, se interceptó una lancha que era conducida por Jairo Crucelio Quiñonez Ayovi, Janel Jiovanni Valencia y Fausto Mario Gaspar González, de Ecuador, en la que transportaban 420 kilos de coca. 

En una segunda fase se detuvo otra lancha también conducida por ecuatorianos en la que llevaban 560 kilos del estupefaciente. 

Así mismo, fueron incautados 39 paquetes que contenían 731 kilos de cocaína que fueron lanzados al mar al percatarse de que las lanchas estaban siendo interceptadas. 

Los 1.711 kilos de droga fueron incautados y a la vez se capturaron a los cinco ecuatorianos que la transportaban, quienes fueron puesto a disposición de las autoridades. 

Las embarcaciones que transportaban el cargamento navegaban con dirección a las costas de México donde de acuerdo con las investigaciones, sería entregado al cartel de Sinaloa. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad