Incautan explosivos en Guaviare que serían de disidentes de las Farc

Agosto 01, 2017 - 02:47 p.m. Por:
EFE / El País 

Las autoridades hallaron un depósito de explosivos en zona rural del departamento del Guaviare que serían de disidentes de las Farc que operan en esa región del país, informó este martes la Armada.

El hallazgo se dio en el caserío La Argentina, que pertenece al municipio de San José del Guaviare, dijo el coronel de Infantería de Marina, Ricardo Suárez Rativa.

En el depósito fueron encontrados e incautados 60 granadas de mortero de 60 milímetros, 89 granadas de mano, 712 granadas de 40 milímetros, 6220 cartuchos calibre 7, 62, 30 metros de cordón detonante y 13 kilos de pentolita.

El oficial explicó que las autoridades investigan a quién pertenecían los explosivos aunque recordó que en esa parte del país hay hombres del frente VII, una disidencia de las Farc, que no acepta el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y esa guerrilla.

Según la Armada, en lo que va de este año se han incautado en operaciones realizadas en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas 885 granadas, 18.796 balas de diferentes calibres y 4,7 toneladas de explosivos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad