Inauguran planta de ensamble de motos en Villa Rica, Cauca

Inauguran planta de ensamble de motos en Villa Rica, Cauca

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Inauguran planta de ensamble de motos en Villa Rica, Cauca

El presidente Juan Manuel Santos prueba una motocicleta producida en la nueva planta de Hero Moto Corp que inauguró este martes en Villa Rica, Cauca.

El mandatario aseguró que la llegada de nuevas inversiones como esta son clave para la generación de empleo en el país.

El presidente Juan Manuel Santos participó este martes de la inauguración de la compañía India Hero Motor en el municipio de Villa Rica, Cauca.

El mandatario aseguró que la llegada de nuevas inversiones como esta son clave para la generación de empleo en el país y le garantizó a los inversionistas que aquí encontrarán libertad y respeto.

"Nos honra muchísimo que hayan escogido a Colombia, dentro de tantos países, para construir su primera planta fuera de la India”, dijo Santos.

La planta de Hero Motor tiene una capacidad de producción de 80.000 motocicletas con posibilidad de ampliación a 150 mil unidades. 

Hero Motor también es el principal productor de motos en el mundo con 6 millones de unidades al año y la planta de Villa Rica es la primera que construye la compañía fuera de la India. 

Según directivas de Hero, desde Colombia se exportarán motocicletas a países de la región como Argentina y México. En la planta se invirtieron 80 millones de dólares y generará 400 empleos directos y 2.500 indirectos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad