Imputarán cargos al exgerente de Conalvías, Andrés Jaramillo

Imputarán cargos al exgerente de Conalvías, Andrés Jaramillo

Abril 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

El fiscal general, Jorge Fernando Perdomo anunció que la Fiscalía le imputará cargos Andrés Jaramillo por su responsabilidad en el 'carrusel de la contratación'.

El fiscal General de la Nación (e) Jorge Fernando Perdomo anunció que el ente acusador le imputará cargos al exgerente de Conalvías, Andrés Jaramillo López, por su presunta participación en el 'carrusel de la contratación'; además, el ente acusador solicitará medida de aseguramiento.

La petición de audiencia fue radicada este lunes por parte de un fiscal de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y se llevará a cabo el 18 de de mayo; en la diligencia judicial, la Fiscalía le imputará los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación.

"Los hechos por los que se inicia esta investigación tienen que ver con el presunto pago de comisiones que habría realizado Conalvías en el año 2010 para ser beneficiario de la obra de la Calle 26, por parte del Grupo Nule, generando un sobrecosto al Distrito por una suma de 197 mil millones de pesos", señaló el Fiscal General.

Perdomo resaltó que en el proceso por el 'carrusel de la contratación' la Fiscalía ha abierto investigación a 110 personas, de las cuales 25 han sido condenadas. En ese sentido, el jefe del ente acusador manifestó que con el proceso de Jaramillo "se da un paso más en esta investigación".

El 13 de octubre de 2015, Andrés Jaramillo renunció a la Gerencia de la entidad, para enfrentar su proceso por el 'carrusel de la contratación' y no generar más polémica alrededor del nombre de la firma, esto luego de asistir a una diligencia de interrogatorio.

El empresario también es investigado paralelamente en hechos relacionados con lavado de activos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad