Imputarán cargos a Roberto Prieto por aportes de Odebrecht a campaña de Santos

Abril 21, 2017 - 08:14 a.m. Por:
Colprensa
Roberto Prieto

Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010 e implicado en escándalo de Odebrecht.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación llamó este viernes a imputación de cargos al exgerente de la campaña ‘Santos Presidente’ 2014 Roberto Prieto, por el delito de fraude procesal.

La Fiscalía radicará este viernes la solicitud de imputación en los juzgados de Paloquemao, para que se cite una fecha para la diligencia.

Se conoció que la entidad pedirá una medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad en contra de Prieto.

Esto, luego que Prieto reconociera que la campaña de Juan Manuel Santos en 2010 a la presidencia entró un aporte de 400.00 dólares de la compañía Odebrecht, para la impresión de unos afiches, dinero que no habría sido debidamente reportado al Consejo Nacional Electoral.

“Fue una operación irregular y la campaña lo va a aceptar, pero Juan Manuel Santos no tuvo nada que ver. El comité debe aceptar que hicimos quedar mal a Santos. Hay que sacar un comunicado donde se acepte que la operación fue irregular y que Juan Manuel Santos no sabía nada”, reconoció Prieto en su momento, sobre el pago de la firma brasileña para el suministro de afiches por medio de la empresa Impressa Group.

“Yo ordené los afiches y me dijeron que (la plata) salió de Odebrecht. Les envié la factura”, ha dicho Prieto, quien está de acuerdo que “La irregularidad es evidente”.

Asimismo, señaló que en esa época “todo el mundo quería tener negocios con Odebrecht. La operación fue irregular y sobre eso se está trabajando”.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos, en ese entonces candidato a reelección, aseguró no tener conocimiento sobre la participación de la firma brasilera en su campaña.

"No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, dijo.

"Quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a ese hecho. Y ofrezco excusas a los colombianos", agregó.

El Presidente también dijo que "esta violación de las normas de la campaña no supone, ni puede suponer, que se deriven hechos de corrupción en mi Gobierno".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS