Imputarán cargos a presuntos falsos testigos en caso de Sigifredo López

Imputarán cargos a presuntos falsos testigos en caso de Sigifredo López

Mayo 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Imputarán cargos a presuntos falsos testigos en caso de Sigifredo López

El exdiputado del Valle Sigifredo López fue capturado el 16 de mayo del 2012 por el CTI de Cali por los falsos testimonios que atestiguaron en su contra.

Así lo anunció la Fiscalía. Julio César Salazar González, Édver Fajardo, Diego Antonio López Osorio y María Eugenia Mina, están sindicados de falso testimonio y fraude procesal.

La Fiscalía General de la Nación anunció que en los próximos días realizará audiencia de imputación de cargos contra cuatro personas en el caso de la investigación que se adelantó contra el exdiputado a la Asamblea de Valle del Cauca Sigifredo López Tobón. Se trata de Julio César Salazar González, Édver Fajardo, Diego Antonio López Osorio y María Eugenia Mina, quienes habrían incurrido en los delitos de falso testimonio y fraude procesal. Según el ente acusador, estas personas habrían rendido falsas declaraciones en la investigación que se adelantó contra López Tóbón por su presunta responsabilidad en los delitos de rebelión, perfidia, toma de rehenes y homicidio agravado en sus compañeros de cautiverio. Cargos que no prosperaron y por los cuales en septiembre de 2012 la Fiscalía precluyó la investigación que se adelantaba contra el exdiputado por el secuestro de 12 miembros de ese cuerpo colegiado el 11 de abril del 2002 perpetrado por las Farc, y por eso decidió que próximamente se efectuará un acto de reparación simbólica en la ciudad de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad