Imputarán cargos a cuatro personas por escándalo de títulos médicos

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a tres médicos y a una funcionaría del Ministerio de Educación. Más médicos serán vinculados al caso.

[[nid:428040;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/cirugia-plastica.jpg;full;{Colombia es uno de los países latinoamericanos donde más cirugías estéticas se realizan. Foto: Archivo | Elpaís.com.co}]]

La Fiscalía General imputará cargos a tres médicos por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho, tras el escándalo de homologación de títulos médicos. Lea también: Rechazan decisión del Mineducación de convalidar títulos de cuestionados cirujanos plásticos

La determinación cobija además a una funcionaria del ministerio de Educación quien es señalada de, presuntamente, incurrir en cohecho por actos de corrupción en la homologación de dichos títulos.

La decisión se produce tras conocer las denuncias del Ministerio de Educación relacionadas con la obtención de títulos que avalaban la práctica de cirugías plásticas.

El director Nacional de Articulación de Fiscalías Especializadas, Iván Lombana, no suministro los nombres de las personas implicadas pues según él no se quiere afectar las colaboraciones que se están dando en esta  primera fase de la investigación, ya que posiblemente se vincule a otros médicos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad