Imputan cargos por lavado de activos a Andrés Jaramillo, expresidente de Conalvías

Imputan cargos por lavado de activos a Andrés Jaramillo, expresidente de Conalvías

Noviembre 08, 2017 - 04:36 p.m. Por:
Colprensa
Andrés Jaramillo, exgerente de Conalvías.

Andrés Jaramillo, exgerente de Conalvías.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputó al exdirector de Conalvías, Andrés Jaramillo López, el delito de lavado de activos, por las irregularidades en los contratos de la construcción de la Fase III de Transmilenio en el año 2007, enmarcados en el Carrusel de la Contratación.

El fiscal delegado del proceso judicial advirtió que la imputación corresponde al desvío de $13.400 millones que fueron entregados a una fundación, como parte del anticipo del contrato para la culminación de las obras.

“En esta imputación estamos hablando del anticipo que corresponde a $13.400 millones que pasó por Infraestructuras Urbanas, Conalvías y luego a la Fundación Bogotá un Espacio para Amar”, señaló el fiscal.

El funcionario explicó que estos recursos públicos fueron entregados por Jaramillo en 15 cheques a la Fundación, por servicios de transporte que no se prestaron, lo cual constituye un lavado de activos.

Asimismo, se evidenció que en este desfalco participaron varias personas, entre ellas el representante legal de la Fundación, Víctor Manuel Vargas Marín, quien fue capturado y responde ante la justicia por los delitos de lavado activos y enriquecimiento ilícito a favor de terceros.

“Entre los dos hubo un acuerdo para que a través de la fundación se desviara el dinero que debió ser utilizado para el anticipo del contrato y no para sustraérselo”, manifestó el fiscal del caso.

Por ese nuevo delito el exdirectivo de Conalvías se declaró inocente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad