El pais
SUSCRÍBETE
Aparentemente, el bus intermunicipal se quedó sin frenos.
Aparentemente, el bus intermunicipal se quedó sin frenos. | Foto: Foto tomada de X (Twitter)

Colombia

Impresionante accidente en Pereira: un bus, doce carros y una moto se chocaron

En el siniestro no se reportaron heridos de gravedad.

29 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Un accidente múltiple se presentó hace pocas horas en la terminal de transporte de Pereira, cuando un bus de transporte intermunicipal perdió el control del vehículo sobre una de las vías de acceso de este recinto, provocando el choque entre varios automotores.

Algunas hipótesis apuntan hasta el momento, a que el conductor del intermunicipal se quedó sin frenos, lo que habría causado el siniestro, afectando a cerca de doce automóviles y una motocicleta, según autoridades locales.

El choque múltiple dejó 12 vehículos afectados y una moto.
El choque múltiple dejó 12 vehículos afectados y una moto. | Foto: Foto tomada de X (Twitter)

Cabe decir que, aunque no se reportan hasta el momento heridos de consideración, sí hay algunos lesionados. Estas personas tuvieron que ser auxiliadas por miembros de la Policía Nacional, y algunas ambulancias que atendieron la emergencia.

“Nos reportan a las líneas de emergencia un accidente múltiple. Inmediatamente, desplegamos la unidad de rescate. Afortunadamente no resultaron personas atrapadas en los vehículos ni con heridas de gravedad”, dijo el director del cuerpo de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango, a un reconocido medio nacional.

Arango también precisó que, “La vía del terminal se encuentra cerrada. Se está finalizando de remover los vehículos, ya que la vía quedó colapsada por el choque de los doce carros y el bus que presentó, posiblemente, una falla en los frenos”.

No obstante, según algunos testigos del siniestro, los conductores esperaban el cambio de semáforo para tomar la Calle 17, vía que se ubica frente a esta Terminal de Transporte, cuando el bus los embistió por detrás.

El choque múltiple dejó 12 vehículos afectados y una moto.
El choque múltiple dejó 12 vehículos afectados y una moto. | Foto: Foto tomada de X (Twitter)

Hasta el lugar llegaron decenas de personas para presenciar lo sucedido. Varios videos en redes sociales dejaron en evidencia el hecho, dónde se puede dimensionar el estado en el que quedaron los vehículos. Por ahora, queda esperar si la compañía de transporte a la que pertenece el bus, se pronuncia al respecto y si posterior a las investigaciones esta responderá o no, por los daños materiales.

AHORA EN Colombia