Iglesia rechaza la adopción de niños por parejas del mismo sexo

Mayo 22, 2017 - 01:01 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro.

Foto: Colprensa

El presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Tunja, Luis Augusto Castro Quiroga, se pronunció acerca de los recientes debates sobre la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

De la misma manera, el prelado se refirió a temas como el aborto y la eutanasia.

"Los obispos católicos de Colombia denunciamos y rechazamos la implantación en el país de una cultura política y jurisprudencial que desconoce el valor sagrado y la dignidad de la vida humana y de la familia, al promover proyectos legislativos en torno a temas como el aborto, la eutanasia y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo", manifestó el alto prelado.

La institución religiosa reclamó al Estado que sea asegurado el derecho de objeción de conciencia y de la manifestación pública de sus convicciones religiosas a los ciudadanos que piensen diferente a lo aprobado por la ley, tal como está consagrado en el artículo 18 de la Constitución: "nadie será obligado a actuar contra su conciencia".

De acuerdo con la Iglesia católica, la adopción no es un derecho de los adultos adoptantes, sino un derecho de los niños a tener una familia conformada por la unión entre hombre y mujer.

Así mismo, considera que el aborto es la eliminación violenta e injusta de la vida por nacer y no se debe llamar de otra forma para presentarlo como un derecho; la eutanasia, por otra parte, es un crimen aunque se califique como muerte digna.

El Arzobispo de Tunja hizo un llamado a los fieles católicos para que expresen públicamente y defiendan los valores de la fe cristiana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad