Iglesia pidió no avalar adopción para parejas gay

Febrero 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Iglesia pidió no avalar adopción para parejas gay

Monseñor Luís Augusto Castro reiteró que la Iglesia se opone a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, argumentó que no se puede arriesgar su futuro por atender al gusto de los adultos.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, reiteró que la Iglesia se opone a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, e hizo un llamado a la sensatez a la Corte Constitucional para que no la avalara, al considerar que los niños no deben ser sometidos a ningún experimento. "Experimentemos con los ratones, con las plantas, con todo lo que no es humano para sacar cosas buenas de esos experimentos, no se puede experimentar con los humanos y menos con los niños. Tiene que ser una decisión donde con mucha claridad se garantice el derecho de los niños de tener una mamá y un papá", señaló monseñor a RCN Radio. Adicionalmente, monseñor Castro aseguró que deben prevalecer los derechos de los niños por encima del deseo de los adultos y agregó que para su crianza se necesitan familias "bien estructuradas conformadas por papá y mamá". Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor José Daniel Falla Robles, hizo un llamado al conjuez José Roberto Herrera para que la decisión que tome frente a la adopción de menores en parejas del mismo sexo, lo haga, más allá de su responsabilidad, pensando en que se respeten los derechos de los niños. "Quiera Dios que pueda tomar una decisión sana y responsable, basada en principios rectos, dictados por su propia conciencia; sabiendo que los niños son un tesoro y tenemos que favorecer y proteger su bienestar", afirmó. De igual forma, hizo una invitación a todos los católicos a unirse en oración, durante las próximas horas, para que "el conjuez tenga la lectura del saber en su interior, la decisión que debe tomar y pueda responder bien a la patria". Finalmente, monseñor Falla insistió que más allá de cualquier debate, lo que está en juego es el derecho de los niños. “No podemos arriesgar su futuro por atender al gusto de los adultos”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad