Iglesia llama al rechazo por fallo de adopción en parejas del mismo sexo

Noviembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Iglesia llama al rechazo por fallo de adopción en parejas del mismo sexo

Secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor José Daniel Falla.

El llamado lo hizo el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla Robles, al dar lectura de un comunicado de la autoridad religiosa.

Tras la decisión de la Corte Constitucional que avala la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, representantes de la Iglesia en Colombia instaron a "movilizarse para salvaguardar los derechos de los menores". Lea también: Procuraduría pedirá nulidad de fallo que permitió adopción en parejas del mismo sexo.

El llamado fue hecho a través de un comunicado de prensa que emitió la Conferencia Episcopal donde le piden "a los colombianos que comulgan con las creencias de la iglesia, a movilizarse para salvaguardar los derechos de los menores y no perder de vista el alto valor que cada hijo tiene". 

"Ratificamos, una vez más, la firme convicción de que la familia, conformada por hombre y mujer, es el lugar privilegiado para brindarle a los niños las máximas garantías para su sano crecimiento y desarrollo, no sólo en el ámbito material, sino también en el psicológico, afectivo, ético y moral", dice el texto de la Iglesia colombiana. 

"Exhortamos a todas las familias a no perder de vista el altísimo valor que cada hijo tiene y, acogiéndolos siempre con amor, los rodeen de todo lo necesario para su integral y sano desarrollo", dice la misiva. 

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, CEC, monseñor José Daniel Falla Robles, dijo que con la decisión de la Corte se han vulnerado los derechos de los menores de edad.

"La adopción, tanto en el derecho internacional como en nuestra legislación, es ante todo una medida de protección al menor y nunca ha de considerarse como un derecho de los adoptantes”, afirmó Falla Robles. 

Por su parte, monseñor Juan Vicente Córdoba, vocero de la Conferencia Episcopal, dijo que "acudiremos a las instancias jurídicas del caso porque una decisión de una Corte que debe velar por proteger la justicia lo que está haciendo es deteriorarla. ¿Por qué no hacemos un plebiscito o una consulta popular? ¿Por qué seis personas toman decisiones por 48 millones de colombianos?”

"La Iglesia Católica protesta esta decisión que atenta contra la familia y la propia Constitución, pues el artículo 42 dice que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad”, añadió Córdoba. 

Descargue aquí el comunicado completo de la Iglesia sobre el fallo de la Corte Constitucional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad