Iglesia aclara que boletas para ver al papa Francisco en Colombia no tienen costo

Iglesia aclara que boletas para ver al papa Francisco en Colombia no tienen costo

Julio 02, 2017 - 07:47 p.m. Por:
Agencia Colprensa
Francisco en Fa´tima

El papa Francisco en una de sus giras. 

Agencia EFE

Cuando todavía restan dos meses para la visita eclesiástica de Su Santidad Francisco a Colombia, ya las autoridades han detectado que algunos avivatos están tratando de hacer negocio ofreciendo, supuestamente, boletas y sitios privilegiados en los lugares donde estará el Sumo Pontífice.

Por ello, la Conferencia Episcopal de Colombia expidió un comunicado llamando la atención de la feligresía para que no se deje engañar, pues todos los oficios religiosos que ofrecerá el Papa Francisco serán gratuitos.

"La Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité organizador de la Visita Apostólica del Papa Francisco, advierten a la ciudadanía en general que las boletas para ingresar a los actos públicos del Santo Padre no tiene costo", dice el comunicado.

El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, Padre Juan Álvaro Zapata, explicó que si bien a través de las parroquias en todo el país, en particular de las ciudades que visitará Francisco, se van a entregar boletas para llevar un control, aún no existe aún un mecanismo de distribución.

“Estaremos informando de la manera como se van a entregar esas boletas, pero será una forma de llevar un control, no de exclusión y mucho menos para cobrarlas”, dijo el prelado.

La agenda del Papa en Colombia:

Su Santidad, el Papa Francisco, visitará a Colombia los días, 6, 7, 8, 9 y 10 de septiembre próximos. Estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Septiembre 6: Bogotá

A las 4:30 llegará al aeropuerto internacional ElDorado y de allí se desplazará a la sede de la Nunciatura Apostólica, en Teusaquillo, donde pernoctará.

Septiembre 7: Bogotá

El primer saludo del Papa Francisco a los colombianos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Luego está prevista una reunión con el presidente Juan Manuel Santos Calderón, a las 9:30 de la mañana.

Ese mismo día dará su bendición a los fieles desde el Palacio Cardenalicio, donde también se encontrará con los Obispos.

En la tarde se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano-Celam y finalizará su primera jornada en territorio nacional con la celebración de una Eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 de la tarde.

Septiembre 8: Villavicencio

El 8 de septiembre, el santo padre viajará a Villavicencio, donde a las 9 de la mañana llevará a cabo la celebración de la Santa Misa. A las 4 de la tarde, presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas.

Sobre las 5:20 de la tarde, en el Parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

Septiembre 9: Medellín

En la ciudad de Medellín, el 9 de septiembre, el Sumo Pontífice oficiará una Eucaristía a las 10 de la mañana en el Aeropuerto Olaya Herrera. A las 3 de la tarde se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. En la capital antioqueña sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en el Coliseo La Macarena.

Septiembre 10: Cartagena

La agenda del papa Francisco culminará en Cartagena el 10 de septiembre, donde hará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver.

Previamente, llevará a cabo la Bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qum en la Plaza San Francisco de Asís y más tarde visitará la casa Santuario de San Pedro Claver.


El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 4:30 de la tarde en Contecar, donde celebrará la Santa Misa. Luego partirá de regreso a Roma.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad