Ideam pronostica un fin de semana lluvioso en gran parte del país

Mayo 05, 2017 - 04:45 p.m. Por:
Colprensa/ El País
lluvias

De acuerdo con la Secretaría de Riesgo de Cali, habrá fuertes lluvias este viernes en la ciudad.

Jorge Orozco / El País

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronostica que el tiempo lluvioso prevalecerá en la gran mayoría del territorio nacional, siendo los departamentos del Cauca y Nariño donde se esperan precipitaciones de mayor intensidad.

Según el Instituto en la región pacífica se prevé abundante nubosidad con precipitaciones en gran parte de la región. Las lluvias más fuertes con actividad eléctrica son probables en horas de la tarde sobre Cauca y Nariño.

Para el Caribe se prevé cielo seminublado con predominio de tiempo seco en gran parte de la región. Son probables las lluvias en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Cesar, centro y sur de Bolívar y sur de Córdoba.

En cuanto a la región Andina el Ideam prevé cielo ente parcial y mayormente cubierto con lluvias sobre sectores de Antioquia, santanderes y Boyacá. También se estima el aumento de nubosidad con probabilidad de lluvias en zonas de Antioquia, Santander, Boyacá y Altiplano Cundiboyacense; precipitaciones de menor intensidad en Tolima, Huila, Nariño y Eje cafetero.

Para la Amazonía se esperan lluvias moderadas hacia el occidente y oriente de la región, además de algunas lluvias en el piedemonte amazónico y en sectores de Vaupés y sur de Amazonas.

En la Orinoquía se prevé cielo mayormente cubierto con lluvias en el piedemonte llanero, además de las lluvias de mayor intensidad en el piedemonte llanero y en zonas dispersas de Meta y Vichada.

Finalmente, en Bogotá se prevén precipitaciones en sectores del occidente y norte de la ciudad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad