Ideam mantiene las alertas por la temporada de lluvias

Ideam mantiene las alertas por la temporada de lluvias

Abril 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Ideam mantiene las alertas por la temporada de lluvias

El Ideam informó que para este martes las precipitaciones se mantendrán en la región Amazónica, en el sur y occidente de la región Andina y en el centro del Pacífico colombiano.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam informó que para mañana martes las precipitaciones se mantendrán principalmente en la región Amazónica, en el sur y occidente de la región Andina y en el centro del Pacífico colombiano.

Adicionalmente, el Ideam señaló que en las últimas 24 horas se ha presentado un descenso moderado en las lluvias de los departamentos de las regiones Andina, Orinoquia y Pacífica, e igualmente, en sectores aislados de Cesar y Córdoba. La ciudad con los mayores niveles de precipitaciones ha sido Villavicencio, Meta.

Precisamente, el departamento del Meta se mantiene en alerta roja por posibles deslizamientos que se presenten en las zonas de alta pendiente, y en alerta naranja por los altos niveles del río Meta, en donde posiblemente en la parte alta se presenten crecientes súbitas.

Así mismo, la entidad indicó que se mantienen en alerta roja, por alta probabilidad de incendios, las zonas de bosques forestales, cultivos y pastos de la región Caribe.

A raíz de las lluvias de las ultimas horas, el Ideam decretó alerta naranja por deslizamientos de tierra en sectores inestables o de alta pendiente en los departamentos de la región Andina, Amazónica y Pacífica.

Igualmente, el Ideam informó que se mantienen en alerta amarilla por crecientes súbitas los ríos Atrato, San Juan y Baudó, así mismo, en los ríos del sur de Santander, del piedemonte llanero y la cuenca del río Guaviare.

Finalmente, la entidad recomendó a todos los ciudadanos mantener la cultura de la prevención para disminuir las emergencias que se puedan presentar por las temporada de lluvias que actualmente se presenta en gran parte del territorio nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad