Ideam mantiene la alerta roja en varias regiones por desbordamiento de ríos

Ideam mantiene la alerta roja en varias regiones por desbordamiento de ríos 

Abril 07, 2018 - 06:46 p.m. Por:
Colprensa 
Alerta Ideam por alto nivel de ríos

Las fuertes lluvias que se presentaron durante más de 12 horas en todo el pie de monte llanero y en la región del medio y bajo Ariari en el Meta, ocasionaron el desbordamiento de varios ríos y caños afectando cerca de 10 municipios.

Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, aseguró que existe alerta roja en varias regiones del país por los preocupantes niveles de algunos ríos, los mismos que se han incrementado por la ola invernal que afronta el país.

A pesar de que en las últimas 24 horas se registró un descenso importante de las precipitaciones, las lluvias más importantes se registraron en las regiones Andina, Orinoquia y Caribe.

Las mayores precipitaciones se presentaron en Cúcuta, Norte de Santander, con 86.4 mm. Según el Instituto, el día viernes fue el más seco en el transcurso del mes de abril.

Lea también: Más de mil pollos muertos, inundaciones y otros estragos de las lluvias en el Valle

No obstante, por la alta probabilidad de crecientes súbitas e incrementos importantes de los niveles de diferentes corrientes las autoridades mantienen alerta roja en los departamentos de Santander, Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander y Meta.

Además, por alta probabilidad de deslizamientos de tierra en sectores inestables o de alta pendiente, se determinó la alerta roja en varios municipios de las regiones Pacífico, Andina y Amazonia.

Por otra parte, existe una alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas o incrementos importantes de los niveles de diferentes corrientes en Cundinamarca, Caldas, Casanare, Risaralda, Antioquia, Huila, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Chocó, Norte de Santander, Meta, Guaviare, Tolima, Huila, y Caquetá.

La recomendación de las autoridades a las comunidades aledañas a los ríos es estar pendiente del nivel de los mismos y establecer contacto con las brigadas de emergencia en caso de cualquier incidente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad