Ideam mantiene alerta roja por lluvias en diferentes zonas del país

Julio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Los altos niveles en diferentes ríos mantienen la alerta de inundaciones y deslizamientos de tierra en varias regiones del territorio colombiano.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó este lunes que se mantiene la alerta roja en diferentes zonas del país. 

Los altos niveles se mantienen en el río Inírida, situación similar a la que se presenta en sectores inestables o de alta pendiente de la región Andina, por alta probabilidad de deslizamientos de tierra. 

De otra parte, la entidad comunicó que para la Sabana de Bogotá se espera que este martes se presente cielo mayormente nublado con intervalos de lluvias ligeras a diferentes horas en el oriente y norte de la ciudad y de la sabana, además de una temperatura del aire que oscilará entre 10°C y 19°C. 

Con relación a la zona Andina, estima que durante la jornada se dé cielo mayormente cubierto, con precipitaciones a diferentes horas en Antioquia, los santanderes, Valle del Cauca, Tolima, Boyacá y oriente de Cundinamarca, mientras que en sectores de Caldas, Quindío, Risaralda, Cauca y Nariño prevé lluvias después del mediodía y durante la noche. 

Para el Caribe colombiano, supone tiempo seco, excepto en áreas del Urabá, Córdoba, Sucre y sur de Bolívar donde advierte precipitaciones en las primeras horas de la mañana, a mediados de la tarde y por la noche, y no se descartan tormentas eléctricas.

Hasta finalizar la tarde, el Ideam espera condiciones de tiempo seco en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al tiempo que indica que luego se presentarán lluvias ocasionales. 

Al referirse al Pacífico colombiano, el Instituto pronostica que a lo largo de la región se darán nubes densas con lluvias particularmente en Cauca, Nariño y Chocó, con una alta probabilidad de tormentas eléctricas. 

Mientras, en la Ironoquía advierte abundante nubosidad con precipitaciones intermitentes en el occidente de Arauca, Casanare y Meta y en el oriente de Vichada. 

Finalmente, para la Amazonía espera cielo entre parcialmente nublado y nublado con tiempo seco, salvo en áreas de Guainía, Guaviare, Vaupés y Amazonas donde se pronostican lluvias a diferentes horas, y en sectores de Caquetá y Putumayo estima precipitaciones por la tarde y noche. 

A pesar de las lluvias que se registran en gran parte del territorio nacional, también se registra Alerta Roja por alta probabilidad de incendios de la cobertura vegetal en sectores de las regiones Caribe y Andina. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad