Ideam mantiene alerta roja por bajos niveles de ríos Magdalena y Cauca

Enero 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Ideam mantiene alerta roja por bajos niveles de ríos Magdalena y Cauca

Los bajos niveles del río Magdalena y las altas temperaturas afectan la pesca y el turismo.

El Ideam también alertó por la alta posibilidad de incendios forestales en las regiones Andina, Caribe, Amazonía y Orinoquia.

Persiste la alerta roja por los bajos niveles del río Magdalena, especialmente en el tramo comprendido entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y El Banco (Magdalena). Situación similar se reporta en el río Cauca, incluidos sus afluentes, donde se registran los niveles mínimos en la historia de estos ríos. Lea también: Navegación en el río Magdalena, entre "complicada" e "imposible" a causa de la sequía.

Así lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudio Ambientales, Ideam, al alertar también por alta posibilidad de incendios forestales en las regiones Andina, Caribe, Amazonía y Orinoquia, y por descensos significativos en las temperaturas en Boyacá.

En este sentido, la entidad informó que para este sábado espera en Bogotá condiciones de cielo entre parcial y ligeramente cubierto con condiciones de tiempo seco e intervalos soleados, a lo largo de la jornada. La mayor nubosidad se estima al finalizar la tarde y en horas de la noche hacia el oriente y occidente de la zona.

En la zona Andina se prevén lluvias en la zona montañosa del Cauca, Nariño y Huila además de precipitaciones menos intensas en el occidente de Antioquia, Eje Cafetero y en algunos sectores de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Santander.

Para el Caribe colombiano se advierte que en amplios sectores de la región se mantendrán las condiciones de tiempo seco con cielo mayormente despejado y extensos intervalos soleados.

Durante las primeras horas de la jornada y hasta mitad de la tarde se esperan lluvias ligeras en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde luego se espera que predomine el tiempo seco.

Con relación al Pacífico, se pronostica  que los mayores volúmenes de precipitación se presenten en zonas de Nariño, Cauca y Valle del Cauca. Precipitaciones menos intensas se darán en Chocó

Probabilidades de tormentas eléctricas

En la Orinoquia, advierte la entidad, prevalecerán las condiciones de tiempo seco con cielo entre ligero y parcialmente cubierto durante la jornada. La mayor nubosidad es esperada en horas de la tarde y noche sobre el oriente de Vichada, donde no se descartan lloviznas.

Finalmente, el Ideam indica para este sábado, lluvias en Amazonas y precipitaciones menos intensas en Vaupés y Guainía. No se descartan lloviznas en el Piedemonte de Putumayo y Caquetá.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad