Ideam alerta por posible formación de ciclón tropical en el Caribe

Ideam alerta por posible formación de ciclón tropical en el Caribe

Noviembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El sistema meteorológico ubicado cerca del archipiélago de San Andrés y Providencia, registró un aumento en la nubosidad y precipitaciones durante este fin de semana.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó en su último reporte que las condiciones meteorológicas al occidente del mar caribe favorecen la posibilidad de formación de un ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas. 

El sistema meteorológico ubicado cerca del archipiélago de San Andrés y Providencia, registró un aumento en la nubosidad y precipitaciones. Aunque la actividad eléctrica en la zona aún es limitada, el Ideam indicó que hay un 70 % de posibilidades de que se forme un ciclón. 

Ante esta condición, el Instituto pronostica que prevalecerá el tiempo lluvioso en buena parte del mar Caribe colombiano, incluido el Archipiélago de San Andrés y Providencia. 

Según el informe del Ideam, se anticipa una continuidad en las lluvias sobre la zona insular y amplias zonas del mar caribe nacional, alcanzando algunos sectores del norte del territorio colombiano acompañadas de descargas eléctricas en momentos de lluvia intensa.

Cabe resaltar que los registros de las precipitaciones en el país el día 19 de noviembre fueron moderadamente altos.

El Ideam además destacó que este domingo fue el tercer día más lluvioso en el transcurso del mes de noviembre.

Las lluvias principalmente se registraron en las regiones Caribe, Andina, Pacífica y sectores aislados de la Amazonia y de la Orinoquia. El mayor valor se registró en el municipio de Arjona, Bolívar. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad