Icetex amplió plazo para que estudiantes con altos puntajes apliquen a crédito

Enero 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El nuevo plazo para aplicar al crédito 'Tú Eliges' vencerá el próximo 14 de febrero.

[[nid:499846;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/icetex_creditos.jpg;full;{El aspirante al crédito puede acceder por medio de la inscripción y el diligenciamiento de la solicitud de crédito directamente a través de la página www.icetex.gov.co, link crédito educativo, en donde se encuentran todas las opciones. Foto: Elpais.com.co | Colprensa Archivo}]]

El Icetex amplió el plazo hasta el próximo 14 de febrero para que los jóvenes que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 270 en la Prueba Saber 11 apliquen al crédito 'Tú Eliges', que permite la financiación de sus estudios de educación superior. Lea también: Icetex anuncia 80 mil nuevos créditos para el programa 'Tú Eliges'

Este programa ofrece la financiación del 25 % para los aspirantes de estratos 1, 2 y 3, quienes recibirán beneficios como la tasa de interés más favorable del mercado y pagar el porcentaje restante de su crédito en el doble del tiempo de duración de la carrera.

Los jóvenes pertenecientes a los demás estratos podrán acceder a becas del 40 %, 60 % o 100 % y pagarían el restante en un periodo de tiempo igual al de la duración del pregrado.

Para postularse a este crédito los solicitantes deben ingresar a la página web: www.icetex.gov.co

Para el financiamiento a partir de segundo semestre, el estudiante debe sustentar el puntaje requerido en la Prueba Saber 11 o un promedio igual o mayor de 3,5 en ultimo periodo cursado.

Asimismo, la entidad ofrece subsidios semestrales para los jóvenes que accedan al crédito del 25 %; éstos podrán condonar el mismo porcentaje de la deuda con solo terminar la carrera. Para recibir este último beneficio es indispensable pertenecer al Sisbén y tener un puntaje que oscile entre 54,00 y 34,79.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad