Icbf instó a las madres comunitarias a no realizar plantón nacional este viernes

Icbf instó a las madres comunitarias a no realizar plantón nacional este viernes

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La directora de Primera Infancia del Icbf, Karen Abudinen, pidió a las madres comunitarias no confiar en los supuestos abogados quienes les aseguran tramitar un reclamo laboral y pensional ante la entidad.

[[nid:431209;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/karen_abudinen_icbf.jpg;full;{La directora de Primera Infancia del Icbf, Karen Abudinen. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Una invitación a no tomar vías de hecho hizo la directora de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe, a las madres comunitarias de los programas del Icbf, a propósito del Plantón Nacional convocado por el sindicato Sintracihobi para este viernes. Lea también: Desembolsan recursos para pago de salarios atrasados a madres comunitarias del Valle

 Reiteró además que el propósito del Icbf se resume en la prestación de los servicios con calidad, y aseguró que trabajan con el fin de brindar las condiciones necesarias a niñas y niños para que crezcan en un ambiente de respeto, amor y con educación de calidad. 

Asimismo, dijo que “tanto la directora Cristina Plazas Michelsen, como el Presidente de la República les han dado todo su respaldo incondicional. Hoy, gracias al Presidente Juan Manuel Santos, ustedes tienen un salario mínimo vigente con todas sus prestaciones”, sostuvo.

 En este orden de ideas pidió a las madres comunitarias no confiar en los supuestos abogados quienes les aseguran tramitar un reclamo laboral y pensional ante el Icbf. “No crean en ninguno de esos abogados que les prometen algunos beneficios extras. Por el contrario, se están aprovechando de ustedes, de las condiciones que hoy tienen con los beneficios que este gobierno les ha entregado”, precisó. 

Explicó también que la política de la entidad es la prestación de los servicios de educación inicial, salud, nutrición y bienestar con calidad a niñas y niños menores de cinco años y reiteró que estos objetivos se logran con el apoyo de las madres comunitarias por lo que las instó a trabajar articuladamente con los programas del Icbf para brindar una atención con calidad. 

“Admiro su trabajo, ellas juegan un papel fundamental para transformar al país, se convierten en un claro ejemplo de entrega. Con su trabajo, ellas le dan solidez al tejido social de un municipio, de una ciudad y le dan un aporte invaluable al bienestar del país", concluyó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad