Icbf dispuso medidas para atender a menores afectados en la frontera con Venezuela

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Icbf dispuso medidas para atender a menores afectados en la frontera con Venezuela

Los menores de edad que fueron deportados junto a sus padres reciben atención por parte del Icbf en albergues de Cúcuta. En Cali, ya hay registro de más de 20 menores.

Según cifras de la entidad, 220 menores se encuentran en los albergues adecuados en Cúcuta. El Icbf les brindará apoyo psicológico para ellos y sus familias.

De acuerdo con las cifras del censo hecho por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), se tienen que de los 1.097 colombianos registrados como victimas de la deportación de Venezuela, 220 son menores de edad. 

Otras ayudas enviadas por el Icbf a los albergues fueron psicólogos, trabajadoras sociales y defensores de familia.

Estos profesionales verifican la garantía de derechos de los menores de edad, realizan valoraciones nutricionales, entregan Bienestarina líquida, apoyan la distribución de alimentos, adelantan actividades lúdicas y brindan acompañamiento psicosocial a las familias. 

Además, el Instituto adelanta un censo para determinar los niños y niñas menores de 5 años, con el propósito de ampliar los cupos en las Unidades de Servicio que garanticen la atención a la Primera Infancia. Junto a las ayudas, la directora de Primera Infancia, Karen Abudinen Abuchaibe, realizó un recorrido por los albergues para acompañar y supervisar la atención que reciben los niños y niñas. 

Junto a la directora se encuentran profesionales del Centro Zonal Maicao del Icbf, los cuales brindan atención a las familias expulsadas que han ingresado al país por el corregimiento de Paraguachón. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad