Icbf denunció ante la Fiscalía a operadores de alimentos en La Guajira

Icbf denunció ante la Fiscalía a operadores de alimentos en La Guajira

Agosto 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Icbf denunció ante la Fiscalía a operadores de alimentos en La Guajira

La directora del Instituto colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen.

La directora del Icbf, Cristina Plazas Michelsen, precisó que se trata de cuatro operadores indígenas los cuales cometieron varias irregularidades en la prestación del servicio a los niños.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, presentó formalmente una denuncia contra cuatro operadores indígenas de alimentos en La Guajira, por presuntas irregularidades en la prestación de los servicios a niños en el departamento. Lea también: Denuncian un cartel del hambre en La Guajira tras hallazgos de la Contraloría

 “Son varias las causales de esta denuncia, por ejemplo hemos identificado que no están dando el alimento que establece el lineamiento, la calidad de los alimentos no son los mejores, no hay un proyecto pedagógico, no están haciendo la medición de talla y peso, no están activando la ruta de desnutrición”, señaló plazas Michelsen. 

Se trata de los operadores Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas Wayuú, Asociación Arrigopine, hoy Fundación Asbuta Sau Wayuú; Fundación Kotirragua y Unión Temporal Watwpichin, quienes atienden cerca de 7000 niños en La Guajira.

 Según explicó la funcionaria, han venido recibiendo una serie de amenazas que indican que no van a dejar que ingresen nuevos operadores a la región, por lo que le pidió a la comunidad dejar que la institución atienda con calidad a los menores de la zona.

 “En este momento estas cuatro organizaciones están presionando al Icbf para que los contratemos, están acudiendo a las vías de hecho, se han tomado la vía férrea y lo que les estamos diciendo es que no nos vamos a dejar presionar porque no vamos a contratar con aquellas personas que no atienden los niños de acuerdo a sus derechos”, agregó.

La directora del Icbf también manifestó que la entidad no se va a dejar presionar y que “no vamos a contratar con quienes no atiendan a los niños con calidad”, por lo cual hicieron un llamado a todas las comunidades, “para que dejen que la institución atienda a sus hijos”.

 Son varios operadores pero tenemos otros casos que vamos a denunciar. Tenemos más de 44 investigaciones, se han logrado 44 capturas y vamos a seguir trabajando con la fiscalía para capturar a esas personas que no entienden que los recursos de los niños son sagrados. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad