Icbf anunció intervención a mediano y largo plazo en Fundación, Magdalena

Mayo 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Icbf anunció intervención a mediano y largo plazo en Fundación, Magdalena

A Medicina Legal de Barranquilla llegaron alrededor de 30 familiares de los niños muertos en Fundación para reclamar sus restos mortales.

El Director de la entidad afirmó que se activó todo el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, para así verificar la garantía de los derechos de los niños que resultaron heridos en el hecho.

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Marco Aurelio Zuluaga, anunció que la entidad se encargará de hacer una intervención en Fundación, Magdalena, a mediano y largo plazo, debido al accidente ocurrido el fin de semana pasado en donde 33 niños murieron en un trágico hecho. Zuluaga hizo un llamado a la sociedad pidiendo “prudencia, respeto y solidaridad con las familias de las víctimas”. Además, afirmó que desde el momento de la tragedia el Icbf designó un equipo de profesionales que brinden el acompañamiento respectivos a los afectados. El funcionario aseguró que desde la tragedia se activó todo el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, para así verificar la garantía de los derechos de los niños que resultaron heridos en el hecho. “Desde el domingo, Bienestar Familiar viene actuando minuto a minuto con equipos psicosociales para apoyar en el duelo a los familiares de las víctimas. La comunidad de Fundación en Magdalena, puede tener la certeza que el Icbf tiene definidas unas acciones que ejecutará a mediano y largo plazo en beneficio de las familias afectadas y de las cuales ya tiene conocimiento la Procuraduría para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia”, sostuvo Zuluaga Giraldo. Zuluaga se desplazará este jueves a Fundación, Magdalena, para reunirse con los familiares de las víctimas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad