Iberia es sancionada por $290 millones por publicidad engañosa

Julio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | Con información de La República.
Iberia es sancionada por $290 millones por publicidad engañosa

La sanción se da porque Iberia ofrecía la ruta Medellín–Madrid como vuelo directo, cuando en este momento no cuentan con este servicio.

La Aerocivil le impuso una sanción de $290 millones a la aerolínea española Iberia debido a que sus avisos inducían al error a los usuarios, ya que no se ajustaban a la realidad.

La sanción se da por una publicidad que hizo la empresa en un vuelo que cubría la ruta Medellín–Madrid, debido a que la información “no era clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea, como lo establece la Resolución 1582 de 2012”. En concreto, Iberia ofrecía esta ruta como vuelo directo, cuando en este momento no cuentan con este servicio y, por ahora, hay que hacer una parada en Cali.

La Aeronáutica Civil encontró 49 pruebas, de avisos publicitarios, en los que la aerolínea anunciaba este tipo de avisos: “Hola Madrid, Hola París, Hola Roma, a partir del 3 de julio Iberia te abre las puertas de Europa con un nuevo vuelo desde Medellín a Madrid tres veces por semana, que conecta con 51 destinos europeos…”.

Por su parte, Iberia, a través de un comunicado de prensa, anunció que recurrirá la sanción de la Aerocivil, debido a que “Iberia ha actuado en todo momento con total transparencia, sin intención de crear confusión, anunciando siempre vuelos “desde” ambas ciudades, y evitando siempre en todos los soportes publicitarios la palabra “directo”, no obstante ser la definición legal para la ruta que opera”.

Según la aerolínea, “la sanción que se ha impuesto no se encuentra aún en firme y, de hecho, está en término para presentar un recurso contra la misma, tal y como contempla el proceso legal establecido".

Por último, la compañía señala que en su página web se pueden ver las rutas y escalas de cada vuelo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad