Humberto de la Calle promueve un "Pacto por la no violencia" en Colombia

Julio 19, 2017 - 10:24 a.m. Por:
EFE/ El País
Humberto de la Calle

Humberto de la Calle, precandidato presidencial por el partido Liberal.

José L. Guzmán / El País

El exjefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc, Humberto de la Calle, anunció hoy que impulsará un "Pacto por la no violencia" en el país como antesala a la celebración mañana de los 207 años de la independencia.

La propuesta busca comprometer a todos los sectores sociales para erradicar las diversas formas de violencia y permitir espacios de debate desde el respeto y la tolerancia, indicó De la Calle en un comunicado.

El también precandidato por el Partido Liberal a las elecciones de 2018 destacó que si no hay una transformación en la forma de debatir y "el mensaje de la agresividad no es neutralizado, el riesgo es que entremos en una fase en donde la confrontación ya no será solo verbal".

El "Pacto por la no violencia" propone diez puntos que contemplan el respeto a los diferentes puntos de vista y el respeto sin importar raza, condición o ideología.

De igual forma, plantea el rechazo al odio, al fanatismo, el autoritarismo y la indiferencia para lograr la reconciliación y los verdaderos retos del país, detalló en el comunicado.

"Basta ya de destruir a la persona por encima de los argumentos", afirma De la Calle en el comunicado.

Este "pacto integral" nace como resultado de la "Misión Valeriana", una plataforma ciudadana impulsada por De la Calle que busca visibilizar las transformaciones que ha traído la paz en el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad