El pais
SUSCRÍBETE
Para que el mundo pueda seguir paso a paso la visita de Francisco, se destinaron 720 horas de segmento satelital y más de 50.000 metros de cableado. | Foto: Foto: EFE

PAPA FRANCISCO

Humberto de la Calle dijo que visita del Papa traerá un mensaje de reconciliación y paz

El exjefe negociador con las Farc dijo que el mensaje que trae el Papa a Colombia del 6 al 10 de septiembre les conviene a los colombianos.

4 de septiembre de 2017 Por: Agencia EFE

El exjefe negociador en los diálogos de paz del Gobierno colombiano con las Farc, Humberto de la Calle, aseguró este martes desde Cartagena que "la reconciliación sí es posible", y presagió que "la visita del papa Francisco va a vivificar a la sociedad colombiana".

De la Calle participó en el "Atrio de los Gentiles", una actividad que organiza el Santuario de San Pedro Claver de Cartagena en el marco de la semana por la paz, evento previo a la visita que el papa Francisco realizará al país entre el 6 y el 10 de septiembre próximos.

"El mensaje que creo traerá el papa Francisco es de reconciliación y de paz, y es el mensaje que le conviene ahora a los colombianos", indicó De la Calle, que también hace parte del grupo de precandidatos a la Presidencia de Colombia para el período 2018-2022.

Durante la charla realizada en el atrio del Santuario, en el mismo lugar donde el obispo de Roma rezará el Ángelus el próximo 10 de septiembre, De la Calle dijo que la llegada del papa Francisco "va a cambiar mucho el ambiente espiritual de los colombianos, particularmente en esta temática de la reconciliación".

"El mensaje del Santo padre va a ser el de mirar con respeto las ideas ajenas, de hacer énfasis en la no discriminación y de generar con eso una oleada para comprender mejor que el futuro de Colombia debe terminar en la reconciliación", aseguró De la Calle.

En relación con los detractores del proceso de paz, De la Calle insistió en que "hay que terminar de doblar la página, lo que pasó es el fin del conflicto, ya las Farc crearon su partido y este es un momento de la sociedad colombiana, no de las Farc. Este momento es para generar condiciones de una paz firme".

Reiteró que lo que llamó "paz firme" se logra bajo la integración, el respeto a la diferencia, el diálogo y la no discriminación e insistió en que "sin reconciliación la paz se queda en la mitad del camino".

AHORA EN Colombia