Human Right Watch no cree viable acompañar proceso contra Santiago Uribe

Marzo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, señaló que no hay una justificación" que explique la intervención de esa ONG o de la Cidh en el proceso contra Santiago Uribe.

[[nid:289389;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/05/jose-miguel-vivanco-2.jpg;full;{José Vivanco, director para las Américas de la Human Right Watch, HRW. Foto: Elpaís.com.co | José Luis Guzmán}]]

El director de la División para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró este miércoles que "no hay una justificación" que explique la intervención de esa ONG o de la Cidh en el proceso contra Santiago Uribe Velez, tal como solicitó el presidente Juan Manuel Santos. Lea también: Presidente Santos pidió veeduría internacional para el caso de Santiago Uribe

Esto luego de que el mandatario solicitara a la Fiscalía "abrir las puertas a una veeduría internacional como observadores" del proceso que se adelanta en contra del hermano del expresidente Alvaro Uribe.

Santiago Uribe fue capturado en Medellín por integrantes del CTI de la Fiscalía en Medellín. 

El proceso por el que es señalado lleva 20 años en la Fiscalía. Hace pocas semanas declaró el exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, quien manifestó la presunta relación de Santiago Uribe con los grupos paramilitares de la época.

Noticia en desarrollo...

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad