Hoy:

    "Hubiera querido un acompañamiento de la Cancillería pero no ha ocurrido": Vargas Lleras

    Febrero 03, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Colprensa/ El País.com.co
    Vargas Lleras le dice al senador Robledo que no genere suspicacias en caso Odebrecht

    null

    El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, cuestionó la falta de acompañamiento de la Cancillería en el rifi rafe que sostuvo esta semana con Diosdado Cabello, quien insultó a Vargas Lleras esta semana, luego de que él se refiriera a los venezolanos como “Venecos”. 

    “Yo no espero nada, pero sí hubiera querido un acompañamiento de la Cancillería. Aunque si no lo han tenido los compatriotas maltratados en ese país, yo que más puedo esperar”, dijo el vicepresidente. 

    Al respecto, la Canciller María Ángela Holguín, señaló que "el talante del Gobierno Colombiano en sus relaciones exteriores y en sus relaciones con los otros países siempre se ha dado en un marco de respeto, y así se va a mantener". 

    Y en cuanto a los colombianos que han necesitado asistencia del gobierno, se les ha brindado, y precisó que esto ha sucedido "no solo en Venezuela, sino en cualquier país". 

    "Las relaciones con Venezuela las hemos manejado entendiendo la sensibilidad de los temas y por eso es importante la prudencia y la mesura, y esta política la define únicamente el presidente de la República", precisó Holguín. 

    Frente a los cuestionamientos que hizo el vicepresidente acerca de la falta de respaldo de la cancillería en cuanto a las diferencias entre Vargas Lleras y Diosdado Cabello, Holguín señaló "lo único que puedo decir es que en este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral, muchas de las declaraciones responden a esto. Yo prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario. No voy a entrar en una polémica con el Vicepresidente, somos parte de un mismo gobierno". 

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad