Homicida de Claudia Johana Rodríguez había sido capturado hace un mes por agredirla

default: Homicida de Claudia Rodríguez había sido capturado hace un mes por agredirla

Los hechos se presentaron el pasado 7 de marzo en Medellín. Un juez lo dejó en libertad por considerar que la captura fue ilegal.

Homicida de Claudia Rodríguez había sido capturado hace un mes por agredirla

Abril 17, 2017 - 06:09 p.m. Por:
Colprensa | El País
Asesinato centro Comercial mujer

Claudia Johana Rodríguez tenía 40 años de edad y laboraba como optómetra en un local comercial de Bogotá.

Fotos: Colprensa, Facebook de Claudia Johana Rodríguez, @idmdvan

Julio Alberto Reyes, quien asesinó a su expareja Claudia Rodríguez en un centro comercial de Bogotá, había sido detenido en Medellín el pasado 7 de marzo, luego de agredirla físicamente, pero en ese momento un juez de esa ciudad lo dejó en libertad.

Según el informe de la Policía de Vigilancia, los hechos ocurrieron a la 1:46 de la mañana, en la carrera 30 con calle 5 F, vía pública del barrio El Poblado de Medellín.

Las versiones indican que la víctima fue agredida en la cabeza, rostro y cuerpo, y auxiliada por los vecinos, los cuales retuvieron al agresor, recuperando al hijo menor que había sido raptado por este sujeto y entregándolo a la Policía.

Claudia Rodríguez denunció los hechos y el agresor fue conducido a las instalaciones de la URI y luego presentado al Juez 11 Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín, quien decretó ilegal la captura.

El Juez cuestionó que Reyes haya estado por una hora y 45 minutos en un CAI, a donde fue llevado por protección, mientras se atendía a la mujer y se interponía la respectiva denuncia.

"Le dieron prioridad a la víctima cuando tenía que ser de la persona privada de la libertad. Tenían que llevarlo a la URI y posteriormente volver por la víctima y no como hicieron ellos, que le dieron prioridad a la víctima. Dada esa serie de irregularidades de la Policía, deviene la ilegalidad de la captura", dijo el juez en ese momento.

Lea aquí: "No podemos seguir pensando que las mujeres buscan su propio asesinato", dice Danny Ramírez

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad