Homicida de Claudia Johana Rodríguez había sido capturado hace un mes por agredirla

Homicida de Claudia Rodríguez había sido capturado hace un mes por agredirla

Abril 17, 2017 - 06:09 p.m. Por:
Colprensa | El País
Asesinato centro Comercial mujer

Claudia Johana Rodríguez tenía 40 años de edad y laboraba como optómetra en un local comercial de Bogotá.

Fotos: Colprensa, Facebook de Claudia Johana Rodríguez, @idmdvan

Julio Alberto Reyes, quien asesinó a su expareja Claudia Rodríguez en un centro comercial de Bogotá, había sido detenido en Medellín el pasado 7 de marzo, luego de agredirla físicamente, pero en ese momento un juez de esa ciudad lo dejó en libertad.

Según el informe de la Policía de Vigilancia, los hechos ocurrieron a la 1:46 de la mañana, en la carrera 30 con calle 5 F, vía pública del barrio El Poblado de Medellín.

Las versiones indican que la víctima fue agredida en la cabeza, rostro y cuerpo, y auxiliada por los vecinos, los cuales retuvieron al agresor, recuperando al hijo menor que había sido raptado por este sujeto y entregándolo a la Policía.

Claudia Rodríguez denunció los hechos y el agresor fue conducido a las instalaciones de la URI y luego presentado al Juez 11 Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín, quien decretó ilegal la captura.

El Juez cuestionó que Reyes haya estado por una hora y 45 minutos en un CAI, a donde fue llevado por protección, mientras se atendía a la mujer y se interponía la respectiva denuncia.

"Le dieron prioridad a la víctima cuando tenía que ser de la persona privada de la libertad. Tenían que llevarlo a la URI y posteriormente volver por la víctima y no como hicieron ellos, que le dieron prioridad a la víctima. Dada esa serie de irregularidades de la Policía, deviene la ilegalidad de la captura", dijo el juez en ese momento.

Lea aquí: "No podemos seguir pensando que las mujeres buscan su propio asesinato", dice Danny Ramírez

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad