Hernán Correa fue elegido como magistrado encargado en la Corte Constitucional 

Abril 20, 2017 - 11:36 a.m. Por:
Colprensa/ El País
Corte Constitucional

Corte Constitucional colombiana.

Elpaís.com.co / Colprensa

La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió a Hernán Correa Cardozo como magistrado encargado en reemplazo de María Victoria Calle, quien termina su periodo el próximo viernes 21 de abril.

Correa Cardozo, quien es actualmente magistrado auxiliar de la magistrada Gloria Ortiz, es también abogado de la Universidad Nacional, tiene estudios de maestría en derecho de la Universidad de Georgetown y en la Universidad de los Andes.

Ya el presidente de la República integró la terna, de la cual el Senado deberá elegir el reemplazo de Calle Correa, Margarita Zuleta, Néstor Osuna y Carlos Bernal.

Con esta designación, ya son cuatro, de cinco, los magistrados encargados: José Antonio Cepeda por Luis Ernesto Vargas, Iván Escrucería por Jorge Palacio, Hernán Correa y Aquiles Arrieta, que está de encargo por la plaza de Jorge Pretelt, cuyo periodo terminó el 31 de marzo.

No obstante, la terna para el reemplazo de Pretelt ya está y la componen Isabel Cristina Jaramillo, Cristina Pardo Schlesinger y Natalia Ángel Cabo.

Las ternas de reemplazo de Vargas y Palacio todavía no están puesto que la Corte Suprema de Justicia, quien debe integrarlas, no se ha podido poner de acuerdo para ello.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad