Hermana de parapolítico se posesionó en reemplazo de Merlano

default: Hermana de parapolítico se posesionó en reemplazo de Merlano

Se trata de Astrid Montes De Oca Sánchez, criticada por los antecedentes de su familia con vínculos con los paramilitares.

Hermana de parapolítico se posesionó en reemplazo de Merlano

Octubre 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Hermana de parapolítico se posesionó en reemplazo de Merlano

Astrid Sánchez Montes De Oca se posesionó en la tarde de este miércoles como senadora de la República, en reemplazo del destituido Eduardo Carlos Merlano, sancionado por la Procuraduría.

Se trata de Astrid Montes De Oca Sánchez, criticada por los antecedentes de su familia con vínculos con los paramilitares.

Con un escándalo abordo se posesionó, en la tarde de este miércoles, la nueva senadora de la República, Astrid Sánchez Montes de Oca. Se trató de una agresión por parte de su equipo de seguridad a los medios de comunicación cuando quisieron preguntarle sobre sus antecedentes políticos. Y es que minutos después de la posesión, cuando los periodistas estaban dispuestos a entrevistar a la nueva senadora, empezaron a ser golpeados por un hombre que la acompañaba. Esa persona le dio golpes en la cintura a la periodista de Caracol, Karen Duque, mientras que otro hombre hizo lo propio con el periodista Eduardo Bonces de Colprensa. Esa situación propició que los distintos medios reaccionaran, por lo que la senadora fue sacada del lugar negándose a hablar. Posteriormente, los representantes de los diversos medios empezaron a ser filmados, por los seguidores de la senadora Sánchez y quienes la acompañaron en la posesión. Una hora después, Sánchez anunció que sí deseaba hablar a la prensa y que lamentaba los problemas acontecidos. Astrid Sánchez Montes De Oca, quien ha sido fuertemente cuestionada por los antecedentes de su familia, se posesionó en la tarde de este miércoles como senadora de la República, en reemplazo del destituido Eduardo Carlos Merlano, sancionado por la Procuraduría luego de verse involucrado en una escándalo por haberse negado a la práctica de una prueba de alcoholemia. Esta posesión ha estado rodeada de polémica por los vínculos familiares, pues es hermana del excongresista Odín Sánchez, condenado a 9 años de prisión por vínculos con paramilitares, y además es hermana de exgobernador del Chocó Patricio Sánchez, quien está siendo investigado por presuntas irregularidades cometidas cuando éste se desempeñó en ese cargo. Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad