Hermana de Juan Camilo Restrepo es rescatada tras secuestro en Antioquia

Hermana de Juan Camilo Restrepo es rescatada tras secuestro en Antioquia

Octubre 18, 2017 - 03:06 p.m. Por:
Colprensa
Hermana de Juan Camilo Restrepo fue rescatada.

Hermana de Juan Camilo Restrepo y Silvia Helena Hatfield fueron rescatadas.

Colprensa

El Gaula de la Policía de Antioquia rescató a Claudia Restrepo, hermana de Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y a Silvia Helena Hatfield, de nacionalidad brasileña, quienes fueron raptadas en la noche de este martes.

Los hechos se presentaron sobre las 8:00 de la noche en la vereda la Palma, del municipio de Guarne (Antioquia), en el domicilio de la mujer brasileña, donde ingresaron tres sujetos que intimidaron a los ocupantes del inmueble y se llevaron consigo a Hatfield y a Restrepo, quien fue liberada kilómetros después.

Según las autoridades, los delincuentes exigían $50 millones por la liberación de la mujer de nacionalidad brasileña a cambio de no atentar contra su vida. Familiares de las víctimas dieron parte a las autoridades y los miembros del Gaula desplegaron un operativo para dar con su paradero.

De esta manera, llegaron a zonas aledañas, donde los presuntos delincuentes mantenían en cautiverio a Hatfield y por medio de la presión de los uniformados consiguieron la liberación de la mujer.

El reporte confirma que las mujeres se encuentran en buen estado de salud y en compañía de sus familiares.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que "la investigación continúa porque los delincuentes tienen que caer".

"Nosotros ya hemos venido adelantando unas investigaciones obteniendo información de la zona para obtener características de ellos. Se requiere que el Gaula de la Policía avance en las investigaciones para poder dar una parte oficial. Consideramos que es delincuencia común por las características y modus operandi de estos delincuentes", agregó el oficial.

La hermana del jefe negociador tras ser liberada agradeció a las autoridades por la acción policial que le devolvió la libertad. “Agradecimiento total al general Óscar Gómez y a toda su gente, al coronel Carlos Sierra, de la Policía de Antioquia. Uno no es consciente de la maravilla de personal que tenemos, su profesionalismo, su coraje, su entrega, su mística y su calidad humana”.

Restrepo, además, entregó detalles de lo que fue su secuestro. “Nos secuestraron juntas. A mí me soltaron a medianoche y a ella la dejaron toda la mañana. Pero, gracias a la presión policial y el manejo estratégico, la soltaron en buen estado de salud y no hubo nada que lamentar”.

Claudia Restrepo fue retenida cuando iba a visitar a su amiga, al percatarse de la acción criminal en contra de la extranjera, la hermana del jefe negociador accedió a irse con Hatfield, con el fin de no dejarla sola.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad