"Hemos dejado atrás la tormenta que sacudió el barco de nuestra economía": Santos

"Hemos dejado atrás la tormenta que sacudió el barco de nuestra economía": Santos

Mayo 03, 2017 - 07:11 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Cortesía de Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le habló a los colombianos para resaltar nuevamente el hallazgo de un yacimiento de gas natural en el mar Caribe, el cual es el más importante desde Cusiana, hace 28 años, y garantiza el abastecimiento en el país.

Invitó por ello a dejar el pesimismo, a creer en el país y creer que la economía va a seguir creciendo, considerando que hoy se está mejor a como se estaba hace siete años.

“Estamos avanzando. Hemos dejado atrás la tormenta que sacudió el barco de nuestra economía. Los colombianos demostramos, una vez más, que tenemos las condiciones, la fortaleza y el coraje para enfrentar los desafíos con éxito”, afirmó.

Aseguró que el nuevo campo se traduce en empleo y oportunidades para todo el país, y que es muestra de la confianza inversionista.

“En estos siete años, el crecimiento de la inversión ha sido superior al 25 %. Más de 800 empresas internacionales han escogido a Colombia para invertir. Eso de que la inversión está disminuyendo es otra mentira. Todo lo contrario. Son más de 39 mil millones de dólares nuevos que se han invertido. Pero lo más importante: esas inversiones han creado más de 100 mil nuevos empleos”, dijo.

Destacó también que el desempleo bajó casi medio punto en el mes de marzo, por la creación de 486 mil empleos, y aseguró que se logró la meta de crear 40 mil empleos para jóvenes sin experiencia.

Resaltó la decisión del Banco de la República sobre bajar las tasas de interés: “esa es una buena noticia para el crecimiento económico. Esto significa que las empresas van a poder invertir más y el costo de los créditos va a bajar. Eso significa más empleo, más consumo, más crecimiento”.

A eso dijo, se suma que las exportaciones que en el mes de marzo crecieron un 38 % y que la producción de cemento creció casi un 10 %, traduciéndose en empleos.

“Creamos en nosotros, en los 49 millones de colombianos que con empuje, talento y disciplina estamos construyendo un país mejor. Somos capaces. Lo estamos haciendo. Lo seguiremos haciendo”, agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad