Helicóptero sí fue derribado y Gobierno silencia a altos oficiales: Uribe

Agosto 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El expresidente mantiene su posición de que el helicóptero donde fallecieron 16 policías fue derribado en un acto terrorista y que el Gobierno Nacional estaría ocultando la verdad sobre el siniestro.

El expresidente y ahora senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, mantiene su posición en que el helicóptero donde fallecieron 16 policías y dos más resultaron heridos el pasado martes fue derribado en un acto terrorista y que el Gobierno Nacional estaría ocultando la verdad sobre el siniestro.

En la noche del jueves Uribe volvió a trinar en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al incidente ocurrido el martes.

Lea también: Mindefensa hace duro llamado a Uribe y Rangel por trinos sobre accidentes aéreos

Ya en la mañana de este viernes volvió a trinar, luego de confirmar que participará en una marcha "por la dignidad de la patria", que se llevará a cabo en diferentes ciudades del país.

Las afirmaciones del senador del Centro Democrático llegan en medio de la polémica que se ha generado por la autenticidad de la grabación revelada el mismo día de los hechos, donde un uniformado narra lo que estaba viendo al momento en que el helicóptero sufrió el imprevisto.

En la tarde de este viernes, durante la ceremonia de conmemoración de los 196 años de la batalla de Boyacá, el presidente Juan Manuel Santos manifestó: “Cuando hacíamos este minuto de silencio por estos héroes que fallecieron en el accidente del avión CASA de la Fuerza Aérea y en el accidente del helicóptero Black Hawk de la Policía, pensaba yo: ¿Qué motivación puede tener alguien (…) para hacer acusaciones falsas?”, se preguntó el Jefe del Estado.  

“Uno no entiende que para detener esa victoria, para que no llegue la paz, algunos lleguen al extremo de atacar a nuestras Fuerzas con acusaciones que nada tienen que ver con la realidad”, insistió. 

Cabe recordar que el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, confirmó en la mañana del jueves la autenticidad del video que circula por las redes sociales y los medios de comunicación, en el que se escucha que la aeronave habría sido impactada por debajo, al parecer con un tatuco.

“Un funcionario señaló: ‘yo fui el que hizo ese audio, aquí lo tengo en mi celular y se lo envié a quien es mi superior inmediato en Bogotá’. En él estaba incorporando una apreciación que en ese momento, en lo que es la preocupación y la angustia de ver una aeronave siniestrada, hace ... a la vez, no tiene la certeza de que hayan ocurrido”, dijo Palomino. 

Asimismo, explicó que se investigará cuál fue la forma como esa grabación se filtró, ya que el uniformado se lo envió, según dijo el uniformado, únicamente a su superior, pero resultó en manos diferentes personas. 

Palomino reiteró que el helicóptero no fue atacado ni bombardeado. “Siempre que hay un ataque a una aeronave se utiliza un código para que todas las aeronaves estén muy alertas y a partir de ahí se activan los protocolos para estos casos. Ese código jamas se escuchó el día en que aparece siniestrada nuestra aeronave”, resaltó. 

El general señaló que el accidente se pudo haber dado por varias causas, como el mal clima, la cercanía al mar, la proximidad de una cadena montañosa. “Las condiciones meteorológicas son absolutamente cambiantes y rápidamente variables”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad