Hay varios candidatos para la rectoría de la San Martín: MinEducación

Hay varios candidatos para la rectoría de la San Martín: MinEducación

Abril 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Hay varios candidatos para la rectoría de la San Martín: MinEducación

Gina Parody, ministra de Educación.

El anuncio se dio tras la renuncia de Germán Sierra, rector designado por el Ministerio desde el pasado 10 de febrero.

Tras la renuncia de Germán Sierra a la rectoría de la Fundación Universitaria San Martín, la ministra de Educación, Gina Parody, informó que evalúan a varios candidatos para ocupar este cargo. 

“Hay varios candidatos para ocupar este cargo, y el Ministerio los dará a conocer con el paso de las horas”, puntualizó la titular de la cartera de Educación. 

De otra parte, explicó que Sierra pasa a ser parte del plenum de la Universidad, el órgano que concentra la mayoría del poder de la Universidad, “y en estos días el mismo plenum decidirá quién será el nuevo rector”. 

Adicionalmente, Parody aseguró que en la Fundación “ya están abiertos varios programas a distancia, sigue el tema presencial, donde ya se han matriculado 2.100 personas y buscaremos ampliar esta semana ese número”. 

Lea también: Inician procesos de matrícula a distancia en la Universidad San Martín de Cali

La renuncia de Sierra

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, Germán Sierra, rector designado por el Ministerio de Educación para presidir el difícil momento administrativo de la Fundación Universitaria San Martín se despidió de la comunidad educativa de esa institución. “Me despido de la gran familia sanmartiniana. Me voy con la satisfacción del deber cumplido. Gracias a todos(as)”, expresó Sierra, exrector de la Universidad de Cartagena. Sierra ocupaba el cargo de la San Martín desde el pasado 10 de febrero, cuando tomó posesión la nueva directiva que siguiendo lo lineamiento del Ministerio de Educación pretende ordenar esta institución universitaria. 

Lea también: Mariano Alvear, el excéntrico 'caporal' de la Universidad San Martín

La llegada de Germán Sierra a la Universidad San Martín se produjo en medio de la polémica que se desató luego de que el Ministerio de Educación revelara malos manejos en dicha institución por parte de la administración anterior, lo que ocasionó que el pasado 2 de febrero Mineducación tomara la decisión de revocar al Plenum liderado por el dueño de la institución, Mariano Alvear. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad