El pais
SUSCRÍBETE

"Hay una conspiración para que no haya fiscal": excontralora Sandra Morelli

La excontralora Sandra Morelli dijo que detrás de los actuales líos en la Contraloría por la falta de una sede para operar la entidad hay una serie de circunstancias extrañas.

6 de enero de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La excontralora Sandra Morelli dijo que detrás de los actuales líos en la Contraloría por la falta de una sede para operar la entidad hay una serie de circunstancias extrañas.

La excontralora general, Sandra Morelli, afirmó este martes en la W Radio que lo que ocurre tras la polémica con la sede del órgano de control es una "conspiración" para que "no haya control fiscal" en el país. Lea también: Antigua sede de Minjusticia ya está lista para la Contraloría: Yesid Reyes. Según la exfuncionaria, con esa conspiración se beneficia "un status quo" para que sea más fácil hacer las cosas y no dar explicaciones a la Procuraduría. Así mismo, la excontralora aseguró que siempre buscaron comprar el edificio de Gran Estación, donde funcionó la Contraloría hasta el 31 de diciembre de 2014 y donde según Morelli, se invirtieron más de 53.000 millones de pesos. Y reveló que el tema lo trató con el presidente de la República, Juan Manuel Santos. "Había una serie de economía en escala muy importante. En ese contexto y en esa lógica cuando usted hace un negocio es pensando en el mayor beneficio de la parte pública. Lo lógico es comprar ese edificio. Yo lo hablé con el presidente Santos. Estuvo totalmente de acuerdo", indicó Morelli. "Si usted no compra sencillamente no hizo la inversión, como está pasando ahora. Si lo compraba se volvía inversión. Esa es la salida lógica de un negocio complejo donde todo estaba hecho para beneficiar a la Nación", agregó Morelli. Además, la exfuncionaria aseguró que el contralor Edgardo Maya tuvo cerca de 4 meses para prever la situación actual de la Contraloría, que se encuentra sin sede. Sobre su regreso al país, Morelli afirmó que volverá pero no dijo fechas. Así mismo, agregó que está confiada y no la "van a meter a la cárcel". El contrato de arriendo de las oficinas donde funcionaba la Contraloría trajo consigo un proceso judicial de inmensas proporciones que terminó enredando a la excontralora Morelli. La exfuncionaria se vio obligada a salir del país por considerar que en su proceso donde la Fiscalía la acusó de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, no cuenta con garantías. Lea también: Excontralora Sandra Morelli salió del país, sin fecha de regreso. La Fiscalía señaló que la terquedad de Morelli generó al Estado un gasto mensual superior a los 2.500 millones de pesos por el arriendo de siete pisos del edificio del centro comercial Gran Estación II, en el occidente de Bogotá.

AHORA EN Colombia