Hay que pasar de palabras a acciones en derechos humanos: Santos

Hay que pasar de palabras a acciones en derechos humanos: Santos

Marzo 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y El Colombiano
Hay que pasar de palabras a acciones en derechos humanos: Santos

El presidente Juan Manuel Santos propuso que la CorteIDH tenga un centro de trabajo alterno en Colombia para deliberar sobre los derechos humanos.

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que “Colombia mantiene y profundiza cada vez más su compromiso con los derechos humanos, no en palabras, sino con acciones concretas que están generando un cambio positivo”.

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria e integrantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CorteIDH, se inauguró este lunes el periodo de sesiones extraordinarias de este organismo en la capital antioqueña. El Jefe de Estado Colombiano destacó durante su intervención que Colombia debe pasar de las palabras a los hechos en el cumplimiento de los derechos humanos. “Colombia mantiene y profundiza cada vez más su compromiso con los derechos humanos, no en palabras, sino con acciones concretas que están generando un cambio positivo”, dijo el presidente Santos. El Mandatario colombiano, así mismo propuso que el organismo con sede en Costa Rica tenga un centro de trabajo alterno en Colombia para deliberar sobre los derechos humanos. El presidente destacó el trabajo realizado por la CorteIDH en manos del presidente del Tribunal Internacional Diego García-Sayán y celebró su llegada a la ciudad en la que se tratarán temas de Chile, Ecuador y Bolivia. El caso de Chile está relacionado con una tortura y reparación, el de Ecuador sobre una destitución de los vocales de la Corte constitucional, y el de Bolivia es sobre refugio, asilo y debido proceso. Por otro lado, se llevará a cabo un seminario público sobre El Sistema Interamericano de Derechos Humanos -tendencias y complementariedades y estudiarán las resoluciones sobre asuntos en trámite. La Alcaldía de Medellín espera que a estas sesiones asistan más de 3.000 personas a las sesiones que van hasta el 22 de marzo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad