Hasta hoy se podrán modificar las listas de los partidos y movimientos Politícos

Agosto 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hasta hoy se podrán modificar las listas de los partidos y movimientos Politícos

Precauciones. Con el fin de evitar que se cometan fraudes y delitos contra el sufragio, la Registraduría adoptó una serie de medidas para ‘blindar’ el proceso del domingo.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, sólo podría ser cancelada la inscripción a un candidato si hay errores o se presenta la renuncia. Para esto último, debe presentar la renuncia por escrito y ante el funcionario que hizo la inscripción.

A las 6:00 de la tarde de hoy vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos modifiquen las listas para las elecciones regionales del próximo 30 de octubre.De acuerdo con la Registraduría Nacional, sólo podría ser cancelada la inscripción a un candidato si hay errores o se presenta la renuncia. Para esto último, debe presentar la renuncia por escrito y ante el funcionario que hizo la inscripción. En caso de muerte, hay plazo hasta el 26 de octubre.Desde la semana pasada la Registraduría adelanta la depuración de los listados de inscritos para generar un sistema de alertas e identificar inconsistencias como posible doble militancia, incumplimiento de la cuota de género del 30%, registros con cédulas iguales y diferente nombre, entre otras anomalías reportadas por el software que se diseñó para la inscripción de candidatos de este año.Asimismo, la dirección de censo electoral adelanta el proceso de verificación de firmas de los candidatos que se inscribieron por este mecanismo para garantizar que hayan cumplido los requisitos de ley.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad