Hasta cuatro años de prisión pagarán responsables del desplome de edificio Space en Medellín

Hasta cuatro años de prisión pagarán responsables del desplome de edificio Space en Medellín

Enero 22, 2018 - 08:05 p.m. Por:
Colprensa
Imágenes: vea cómo fue la implosión de la torre 5 del edificio Space 3

La etapa 6 del edificio Space de Medellín colapsó el 12 de octubre de 2013. Posteriormente fue demolida la totalidad del proyecto.

Archivo / El País

La Juez Primero Penal del Circuito de Medellín con funciones de conocimiento condenó este lunes a tres personas por el homicidio culposo de once personas en el desplome del edificio Space, en Medellín . Las penas oscilan entre los 49 y los 51 meses de prisión domiciliaria.

Se trata de Pablo Villegas Mesa, gerente de la Constructora Lérida CDO S.A., condenado a 51 meses de prisión y una multa que deberá cancelar de 73 salarios mínimos legales vigentes.

A 50 meses fue sentenciado Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa, ingeniero estructuralista del proyecto edificio Space, encargado de coordinar el diseño de la construcción, y deberá cancelar la multa de 50 salarios mínimos legales vigentes.

Lea también: 'Por la muerte de un residente, declaran culpables a responsables del edificio Space'.

Igualmente, fue condenada a 49 meses de detención María Cecilia Posada Grisales, ingeniera directora de obras, quien deberá pagar 45 salarios mínimos legales vigentes.

Los condenados tendrán detención domiciliaria y se comprometerán a cumplir con las obligaciones escritas en el Código Penal, las cuales deben garantizar con el pago de un caución prendaria por valor de diez salarios mínimos legales vigentes en el caso de Posada Grisales y 15 salarios mínimos en el caso de Aristizabal Ochoa y Mesa.

La juez indicó que deben comprometerse a “no cambiar de residencia sin previo aviso a la autorizada, reparar los daños ocasionados, a menos que demuestren que están imposibilitados económicamente de hacerlo, y comparecer ante los entes judiciales cuando sea requerido”.

De no cumplir con esto, la juez advirtió que podrían retirarle el beneficio de casa por cárcel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad