Hasta 22 salarios mínimos recibirán madres comunitarias para vivienda

Hasta 22 salarios mínimos recibirán madres comunitarias para vivienda

Febrero 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Hasta 22 salarios mínimos recibirán madres comunitarias para vivienda

Esta medida va a permitir que más de 73 mil madres comunitarias que no tienen acceso a un subsidio de vivienda, ya lo puedan hacer.

Según el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el Gobierno destinará de 100 a 120 mil millones de pesos por año para subsidios de vivienda dirigidos a las madres comunitarias.

El viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicó este viernes que los subsidios que entregará el Gobierno a las madres comunitarias para compra de vivienda serán desde ocho hasta 22 salarios mínimos, sin embargo, es necesario que estén afiliadas a una Caja de Compensación. "Vamos a llegar a privilegiarlas a través de las Cajas de Compensación con subsidios de entre ocho salarios mínimos y 22 salarios mínimos, solo se requieren dos requisitos principales: un certificado que conste que es apersona pertenece al Icbf y estar afiliado a una Caja de Compensación", explicó Henao. Para tal fin, el Gobierno destinará de 100 a 120 mil millones de pesos por año. "Las Cajas de Compensación por año tienen alrededor de 500 mil millones de pesos, esperamos que destinen a este programa el 25 por ciento, alrededor de 120 mil a 125 mil millones", agregó. De acuerdo con el Viceministro, estas ayudas con la decisión de que las madres comunitarias reciban un salario mínimo, como se estableció en la reforma tributaria, “va a permitir que más de 73 mil madres comunitarias que no tienen acceso a un subsidio de vivienda, ya lo puedan hacer”. Prewocupación por BogotáFrente a la construcción de viviendas en Bogotá, Henao expresó que hay preocupación, pues está paralizada. Explicó que tan solo hay 196 viviendas de interés prioritario ofertadas en la capital y que existe oferta para ese tipo de casa, por lo que se va a permitir que los subsidios a entregar sean usados en cualquier parte de la capital. “Esperamos que el alcalde (Gustavo Petro), en la política de Bogotá Humana, vea que está siendo excluyente, que vea que las personas que necesitan una vivienda de interés social hoy no tienen donde conseguir esa vivienda, y que se debe generar oferta de forma rápida para que las madres comunitarias se puedan ver beneficiadas”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad