"Haremos política sin armas, sin mentiras, sin corrupción": Iván Márquez

Abril 29, 2017 - 07:09 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Iván Márquez

Iván Márquez, jefe de las Farc.

Colprensa- El País.com.co

"Haremos política sin armas, sin mentiras, sin corrupción, con la fuerza inequívoca de la razón y de las alianzas", así lo aseguró Iván Márquez durante el Congreso Nacional de Paz en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Tras la aprobación del acto legislativo por parte del Congreso de la República, el cual permite la reintegración política de los integrantes de la guerrilla, el miembro del equipo negociador de las Farc, dijo que este nuevo escenario no sólo mira un espacio para la controversia política sin armas, sino que genera condiciones para ver civilizadamente las opciones políticas tradicionales en torno a la manera de ponerle fin al conflicto, que durante tanto tiempo ha deteriorado la calidad de vida de los colombianos.

Además, reiteró que están dispuestos a trabajar ‘hombro a hombro’ con todos aquellos que quieren paz, una vida digna y honestidad de quienes manejen los asuntos públicos del país.

"Ahora nuestras vidas se hacen más significativas, cuando tenemos la oportunidad de entregar las armas a la causa de la reconciliación así sea en medio de tantas adversidades", agregó Márquez.

Por último, expresó que la paz es sueño por conquistar, por el que se debe seguir trabajando, y por eso hizo un llamado a sus compañeros del ELN para que hagan parte de este proceso y así generen un cambio en Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad