Hallan muerto a bombero investigado por caso de niño ahogado en piscina de Bogotá

Hallan muerto a bombero investigado por caso de niño ahogado en piscina de Bogotá

Julio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El bombero fue hallado colgado de un árbol en el centro de Bogotá. El hombre, que llevaba cuatro años en la institución, estaba a cargo de los menores que realizaban el curso.

El bombero Diego Fernando Castro, uno de los encargados del cuidado del niño de 7 años que murió en el curso de Bomberitos en Kennedy, fue encontrado ahorcado en el Occidente de Bogotá.

A través de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, confirmó el hecho e indicó que Castro "perdió la vida en circunstancias lamentables debido a la fuerte depresión causada por la constante e indebida presión ejercida de manera irresponsable por algunos e influyentes medios de comunicación, así­ como por el indebido manejo de la información que hace parte de la reserva del sumario de la investigación por parte de la Fiscalí­a General de la Nación y demás entes de control, quienes de manera previa y sin respetar el debido proceso, enjuiciaron a miembros de nuestra institución".

El bombero de 32 años de edad, le había dicho a su esposa que estaba estresado y que iba a salir a correr a un parque cercano a la Calle 26 con Avenida Rojas, pero, al parecer Castro decidió quitarse la vida, ahorcándose en un árbol.

La institución bomberil pidió respeto y comprensión con la doble tragedia que enluta a los Bomberos Oficiales de Bogotá "e instamos a evitar las falsas especulaciones en ambos casos, teniendo en cuenta el dolor, la consideración y el respeto que merecen la memoria de las personas fallecidas y sus respectivas familias". 

Este bombero, que llevaba cuatro años en la institución, estaba al cuidado de los 24 niños que realizaban el curso de bomberito en la localidad de Kennedy y donde falleció uno de ellos.

Luego de estos hechos la Fiscalía inició una investigación a este bombero y otros de sus dos compañeros por este caso.

El hecho se presentó cuando el niño estaba en un curso vacacional de ‘bomberito’ en una piscina donde se entrena para el rescate acuático, al parecer, ya cuando había acabado la actividad el menor se salió de una zona que tenían delimitada y se perdió de la vista de los instructores, cuando se percataron ya estaba en el fondo de la alberca.

Los bomberos que estaban allí presentes trasladaron de urgencia al niño al Hospital de Kennedy, pero ya era demasiado tarde.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal indicó que una vez realizada la necropsia al menor que falleció en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Bogotá "se le encontró signos de ahogamiento y adicionalmente presenta un trauma leve al nivel del cuero cabelludo, ubicado a nivel de cabeza y producido con elemento contundente".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad