Hallan a cinco menores que estaban desaparecidas en Vaupés

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Las menores habían desaparecido hace tres semanas luego de salir del colegio. Las autoridades las trasladaron a un centro asistencial para que sean valoradas y determinar cómo se perdieron.

Cinco menores que habían sido reportadas como desaparecidas hace tres semanas en Vaupés, Mitú, fueron encontradas a 40 kilómetros del sitio donde se reportó la desaparición.

Las menores fueron halladas en el resguardo indígena San Gerardo del Paca, según confirmó el comandante de la Policía de Vaupés, coronel Luis Zuleta.

Además, se ha dicho que presentan un grave estado de desnutrición y deshidratación, por lo que serán trasladadas vía aérea hasta el hospital San Antonio de Mitú, donde serán atendidas por especialistas. Hasta el momento no se conoce nada de lo que sucedió a las menores el tiempo que estuvieron desaparecidas, ya que ni fueron rescatadas, ni liberadas, sino que simplemente aparecieron. La noticia de su ubicación fue comunicada a las autoridades por el director del hogar comunitario del resguardo indígena, quien tenía conocimiento de los operativos de búsqueda que se estaban adelantando con las niñas. Como Angi Rodríguez Quintero, Emperatriz Rodríguez Quintero, Luisa Rodríguez Rodríguez, Yesica Rodríguez Dasilva e Ingrid Rivera Quintero, fueron identificadas las menores entre 10 y 13 años que se perdieron cuando se desplazaban hacia su comunidad tras salir del colegio. Lo que se busca ahora es interrogar a las niñas para esclarecer qué pasó en cada caso. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad