Hallan 761 kilos de cocaína en una finca de la Universidad de Antioquia

Hallan 761 kilos de cocaína en una finca de la Universidad de Antioquia

Enero 27, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa - El Colombiano
Mheo

Mheo

En la finca El Progreso, de propiedad de la Universidad de Antioquia, las autoridades encontraron este viernes un cargamento de 761 kilos de pasta básica de cocaína escondidos dentro de una bodega de insumos agrícolas.

Claudia Carrasquilla, directora de Fiscalías de Medellín, explicó que el operativo se realizó en la vereda El Hatillo del municipio de Barbosa, hasta donde llegaron agentes del CTI y soldados de la Cuarta Brigada.

“En el predio se realizaban prácticas agrícolas y durante el operativo no hubo capturas”, reportó la funcionaria.

El brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada, explicó que la forma en la que estaba empacada la droga sugiere que estaba lista para ser exportada vía marítima, a través de los puertos de Turbo o el Pacífico colombiano. “Por ahora todo indica que el alcaloide pertenecía al ‘Clan del Golfo’ (’Urabeños’)”.

El rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, explicó que la droga nada tiene que ver con la actividad misional de la universidad y que, por el contrario, “es un atentado contra la educación superior del país. La Universidad está comprometida con las autoridades para aportar las informaciones necesarias a la investigación, a fin de que se esclarezcan los hechos”.

Al momento del operativo, en el predio solo estaba el administrador. Las autoridades negaron que el hombre estuviera implicado en el caso.

“La Universidad desconoce el origen de este material y los fines que se perseguían con él, adelantará todos los procedimientos administrativos internos para aclarar la situación y continuará implementando medidas para evitar que hechos similares se repitan”, agregó el rector Alviar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad