Hacker ecuatoriano irá a juicio por espionaje a Francisco Santos

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Hacker ecuatoriano irá a juicio por espionaje a Francisco Santos

El hacker ecuatoriano Daniel Agustín Bajaña Barragán.

Daniel Agustín Bajaña, el hacker ecuatoriano, ya fue condenado a más de 40 meses de cárcel, y al pago de 80 salarios mínimos.

El Juzgado Segundo de Conocimiento negó la solicitud de la Fiscalía de precluir el proceso contra Daniel Agustín Bajaña, por los delitos de espionaje y concierto para delinquir; el despacho le indicó al ente acusador que tendrá que continuar con el proceso. 

La Fiscalía y la defensa del hacker ecuatoriano le habían solicitado al Juzgado que el proceso por los delitos de espionaje y concierto para delinquir se archivaran, después de que el Hacker llegará a un preacuerdo por los otros delitos que se le investiga: acceso abusivo a sistema informático y uso de software malicioso. 

Según el despacho, la Fiscalía tiene pruebas para adelantar el juicio y se equivocó al pedir la terminación del proceso por los dos delitos. Por lo tanto deberá seguir con el juicio. 

El hacker ya enfrenta una pena por este proceso, y un juez lo condenó a pagar 40 meses de prisión en las instalaciones del antiguo DAS, además de cancelar 80 salarios mínimos. Una vez cumpla la pena será expulsado del país.  

Según el ente acusador, Bajaña se concertó con Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, para interceptar las comunicaciones privadas del exvicepresidente Francisco Santos, mediante un virus para ingresar a sus comunicaciones. 

El juez determinó que con estás acciones se vulneró la seguridad del país y por eso fue condenado el hacker Sepúlveda

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad