Habría otra reforma en la entrega de licencias de conducción

Habría otra reforma en la entrega de licencias de conducción

Noviembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Habría otra reforma en la entrega de  licencias de conducción

Mintransporte está considerando ajustes para que la entrega de licencias sea un proceso más estricto.

En  la posesión del nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo,  el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, propuso reformar la manera como se están entregando las licencias de conducción en el país.

“La normativa está lista para ser replanteada. No podemos seguir entregándole pase a todo el mundo en Colombia para que ahí sí aprenda a manejar. Eso no puede seguir pasando y tenemos que ser mucho más estrictos, con métodos mucho más sensatos”, afirmó el jefe de la cartera de Transporte

Agregó que en este propósito el Viceministerio de Transporte ya tiene avances y está listo para trabajar con el nuevo director.

El año pasado ya se habían anunciado otros cambios, entre ellos la otorgación de licencias por puntaje.

Así mismo, Rojas Giraldo llamó la atención sobre las altas cifras de accidentalidad, las que calificó como “una guerra en las vías de Colombia”, que cobra al año la vida de cerca de 6.800 ciudadanos,  para lo que invitó al nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a trabajar de la mano con las entidades del Sector Transporte con el fin reducir estas cifras.

El Ministro también aprovechó para hacer un balance de la gestión de la Agencia durante el periodo en el que ha encabezado la cartera de Transporte, destacando el replanteamiento del plan de acción de la entidad, la construcción de indicadores para los convenios firmados con los municipios en 21 departamentos del país que presentan una alta tasa de mortalidad vial, una licitación en proceso para entregar elementos a la Policía de Carreteras, y otra por $2.500 millones para hacer una campaña de pedagogía vial.

Al cierre de su intervención, Rojas Giraldo recalcó la importancia  de un profundo compromiso con la transparencia, que permita que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tenga una ejecución fuera de cualquier controversia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad