El pais
SUSCRÍBETE
El director general de la UNGRD, Olmedo López, firmó la resolución en la que declaran insubsistente al subdirector Víctor Andrés Meza.
El director general de la UNGRD, Olmedo López, firmó la resolución en la que declaran insubsistente al subdirector Víctor Andrés Meza. | Foto: UNGRD

Colombia

Habló Víctor Andrés Meza, subdirector general de la Ungrd, después de que lo declararan insubsistente en medio del escándalo por carrotanques en La Guajira

A través de un comunicado a la opinión pública, el hombre pidió que le respetaran su buen nombre.

24 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Después de que el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Olmedo López, declarara insubsistente el nombramiento de Víctor Andrés Meza Galván como subdirector General de la entidad, debido a presuntos actos de corrupción con los que estaría relacionado, el funcionario se pronunció.

Resolución insubsistencia subdirector Ungrd, Víctor Andrés Meza Galván
Resolución insubsistencia subdirector Ungrd, Víctor Andrés Meza Galván | Foto: Captura de pantalla

Vale la pena recordar que el caso por el cual está relacionado tiene que ver con los supuestos sobrecostos en la compra de los carrotanques que se llevaron a la Guajira, con el fin de suministrar agua a zonas que lo necesitan.

A través de una carta dirigida a la opinión pública, Meza Galván explicó que “en lo que tiene que ver con la compra de los 40 carrotanques que la UNGRD celebró con la empresa Impoamericana Roger Sasm, eL trámite precontractual de esta orden de proveeduría, del 12 de octubre de 2023, se estructuró en la Subdirección de Manejo de Desastres, siendo subdirector el señor Sneyder Augusto Pinilla. Por su parte, la invitación que ellos hicieron a los oferentes, la Orden de Proveeduría como tal, fue firmada por el Director General de la UNGRD, señor Olmedo de Jesús López”.

En su carta, Meza Galván anexó las constancias en donde según él, se puede ver la compra de 40 carrotanques por valor unitario de $1.170.000.000, para un valor total de $ 46.800.000.000, procedimiento que reiteró, “la Subdirección General no hizo parte, y solo vinimos a conocer después de que el proceso contractual se perfeccionó”.

Agregó Meza que “nuestra participación solamente se limitó a expedir la instrucción de solicitud de pago y ratificación de esta orden de proveeduría que ya había sido ejecutada y perfeccionada por el director de la UNGRD y la empresa Contratista, la cual ellos escogieron e Invitaron”.

Noticia en desarrollo

AHORA EN Colombia