Habitantes del Chocó adelantan desde este miércoles un paro cívico indefinido

Habitantes del Chocó adelantan desde este miércoles un paro cívico indefinido

Agosto 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa - El Colombiano
Habitantes del Chocó adelantan desde este miércoles un paro cívico indefinido

Habitantes de Quibdó salieron a las calles a participar de la protesta.

La protesta se realiza con el fin de reclamar por el abandono que por décadas el Gobierno Nacional ha tenido con este departamento.

Con el fin de reclamar la atención que por décadas el Gobierno Nacional no ha tenido con su departamento, los habitantes del Chocó participaron en la mañana de este miércoles del paro por la dignidad promovido por el Comité Cívico de dicha región.

El cese de actividades se realiza en todo el Departamento y por ahora no tiene fecha límite. Sin embargo, algunos funcionarios del Alto Gobierno, como viceministros de varias carteras, se encuentran en Quibdó, la capital cochana, para dialogar con los líderes de la protesta. La idea es llegar a un acuerdo para poder levantar el paro.

Lea también: Informe exclusivo: El Chocó, 'secuestrado' por el miedo y el olvido

Jonar Alexander Mosquera, funcionario de la Secretaría de Gobierno del Chocó, sostuvo que la instrucción de la Administración Departamental y la fuerza pública es que todo transcurra en completa normalidad. “En jornadas de protesta, algunos comerciantes se abstienen de abrir sus negocios, pero eso se irá determinando durante la huelga”.

De acuerdo con Mosquera, el Comité Cívico por la Dignidad del Chocó aduce varias razones para adelantar el paro, entre ellas abandono por parte del Gobierno Nacional en temas sensibles como salud, educación, la defensa del territorio de Belén de Bajirá y la construcción y mantenimiento de las vías, reveló el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad